miércoles, 2 de julio de 2014

Las familias Alvarado de Huelva

Las fotos que vamos a ver, reflejan las diferentes familias que surgieron de los abuelos Mamá Carmen y Papá Manuel. Fueron sus hijos: Manuel, Concha, Carmen, Francisco, Antonio, Juan, Enrique, Ángel y Pepín. Sabemos que la abuela llegó a tener hasta catorce hijos aunque, como era muy común en la época, la tasa de mortalidad infantil era muy alta.

La siguiente generación consta de 32 primos hermanos, de los cuales sería muy interesante disponer de nombres y apellidos de sus cónyuges, en su caso, así como de sus hijos e hijas.

Por otra parte, no tengo fotos de todos ellos, cuestión esta que rogaría fueseis aportando a este blog, bien subiéndolas en comentarios, o remitiéndomelas para yo publicarlas (antonioalvaradobar@gmail.com).

Aquí veis al hermano mayor, Manolo, junto a su esposa Rafaela y sus seis hijos: ...como no recuerdo todos los nombres y prefiero no equivocarme, os rogaría que pusiérais un comentario sobre ello, con fechas de nacimiento aproximada, nombres de sus maridos o mujeres e hijos, etc. Aunque sí conozco algunos nombres: Mari Loli, Carmeli, Conchi, Manuel Sebastián (Manolín), Toni,...no me acuerdo del resto.   
Esta es la familia Alvarado Macías. 


Esta es la tita Concha, como veis una mujer guapísima, que lamentablemente muríó muy jóven, pero nos dejó a su hija Merchi. Es la familia Báez Alvarado.  



En Abril de 1954 se celebra el matrimonio entre Paco Alvarado y Paca Gómez, y figuran en la foto con los abuelos Manuel y Carmen, que pudieron ser padrinos ambos o, al menos, la abuela. Tuvieron cuatro hijos (Manolo, Paco, Pepe y Juan Carlos) , y son la familia Alvarado Gómez.

La mayor donante de estas fotos  fue tita Carmela Alvarado que, en Mayo de 1953 se une en matrimonio a Paco Cabrera (tito Cabrera). Tienen una hija llamada Marí Carmen Cabrera Alvarado.


Antonio Alvarado se casa con Ana Herrera, y tienen ocho hijos. En orden de nacimiento son: Maria del   Carmen, Manuel, Antonio, Ana María, Conchi, Isabel, José Luis y Sonia Rocío....escribid sobre vuestras fechas de nacimientos e hijos, por favor, y todas las historias que creáis interesantes para compartir. Familia Alvarado Herrera

Juan Alvarado y Pilar Pascual (tita Pili) son otro de los matrimonios que se celebra ya en los años sesenta. Fruto de esta unión, nacen dos hijas y tres hijos (Manolo, Encarni, Juan, Pili e Ismael): la Familia Alvarado Pascual.  


Familia Alvarado Barroso.
En diciembre de 1965 se casaron mis padres, Ángel Alvarado y Marí Ángeles Barroso. En esta foto también aparece nuestro tío soltero, Enrique Alvarado (algo mayor que mi padre), así como tita Rafaela. Como este dato sí me lo sé, diré que tuvieron cinco hijos (perdiendo al primero en 1967), y sus nombres son: Manuel Ángel, Antonio, María del Carmen y Marta de la Cinta. El primero, casado con Almudena Fargas. Los hijos de Antonio y Maripaz son seis: Raquel, Verónica, Israel, Mariam, Jesús Luis y Eloy Francisco (Alvarado Rivas). De Mari Carmen y Manolo son cuatro: Manuel, Daniel, Carmen y Marcos (Estrada Alvarado). De Marta nació David Barberán Alvarado


Por último, la familia Alvarado Valladolid, que procede del matrimonio de José Alvarado (tito Pepín) y Leonor Valladolid Briones... "la tita Nora". Como también son mis padrinos y por diversas circunstancias de mayor contacto con ellos, aporto algunos datos muy sencillos. Tres hijos, el mayor Manolo, casado con Juani Maldonado y tienen dos hijos (Laura y Manuel). Pepe, que está casado con Concha y tienen dos hijas (Cristina y Nora). Y Conchi casada con Javier y con dos hijas (Alicia y Rocío).








2 comentarios:

  1. la foto del despacho de confitería creo que era el de la isla chica o el de la calle las bocas, pues en la calle Gravina estaba el obrador y no había despacho

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente primo. Ahora mismo lo cambio. Según me comentó mi madre, y por la fecha de la foto, parece ser la de la calle Bocas. No obstante, voy a confirmarlo en cuanto pueda. Aprovecho para pedirte que, si tienes alguna historia o alguna foto para compartir, me lo hagas saber y le abrimos una entrada nueva. Muchas gracias por participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar