jueves, 4 de junio de 2015

Entre solsticios anda la cosa...de San Juan a San Esteban

Voy a mostrar diversas estampas históricas de nuestra familia, o más bien, de una parte de ella. Tengo muchísimas ganas de subir o que subáis y abráis nuevas entradas, con fotos de reuniones familiares. En esta ocasión, algunos detalles de cumpleaños, capeas y tardes de café (de las madres, claro está).

            

Aquí los cuatro jinetes del chupocalipsis, sobre típico sillón de escay (creo que verde oscuro). Sería marzo de 1971. Están Pepe, Manolo, Manuel Ángel y yo.

Como continuación a la foto subida al facebook (Territorio Alvarado), tenemos el momento se sople de velas y típica mancha de merengue confitero alvaradiano. Aquí falta Juan Carlos....¿dónde se habrá metido?. Yo, haciendo de buen ahijado de la tita Nora, y mientras Conchi, llorando sobre tita Paca.

                                                             
Y uno puede preguntarse....¿de dónde nos viene la aficción del cante?: pues la llevamos en las venas. Ahora como campanilleros, pero con la secularización, Manolito y Pepe al carnaval (véase el do de pecho del primero y Juan Carlos haciendo playback), y mi hermano y yo cantando en la Iglesia. El resto de la familia, unos rocieros, otros carnavaleros y del resto....por lo menos en la ducha cantarán -digo yo-.

Mientras mi hermano se relamía del anís, Pepe sufría los primeros efectos...todos al lado del Portal de Belén lleno de romero y adorando al Niño. Detrás mía la antigua tele en blanco y negro. Era una gozada, aunque ahora parezca del "Cuéntame".
                                                                 

Y cómo no, sobre el solsticio, las capeas de San Juan del Puerto. Experiencia inolvidable de sustos, griterío y gente corriendo, que la verdad, poco entendíamos entonces, pero como mínimo jugábamos con los palitroques.



No hay comentarios:

Publicar un comentario