sábado, 14 de junio de 2014

Brevísima historia familiar: De Benacazón a Triana


Aporto en esta ocasión una corta presentación con algunas ideas para aproximarnos a los orígenes de los Alvarado que llegaron y desarrollaron sus vidas en Huelva. Esto es, nuestros bisabuelos, abuelos o padres.

Hay que tener presente que dispongo de mucha documentación que, gracias a la colaboración de algunas personas que, amablemente me atendieron en parroquias, he ido recopilando en todos estos últimos años.
De ahí surgen numerosas ideas y sorprendentes reflexiones; desde el oficio que desempeñaban, las edades de casamiento, los hijos, la transformación de los apellidos, la historia de España desde la óptica de un sencillo pueblo rural o una población que empezaba a industrializarse (como era Triana).
Incluyo un árbol genealógico con el seguimiento del apellido Alvarado, que antes fue Martín Alvarazado, Sánchez Albarrazado y alguna otra combinación que no hacen de ello familias distintas, sino la tradición de aplicar estos apellidos a los que iban naciendo.
Espero que os guste dicha exposición y, sobre todo, espero que hagáis alguna aportación reflexión o idea, por sencilla que pueda parecer.



Árbol genealógico Alvarado from alvarazado

Yo he ido aprendiendo muchas cosas sobre historia, gracias a este estudio, pero hay que reconocer que, cuanto más atrás intentas estudiar la historia familiar, se producen algunas dudas y hay que decidir como acertar más adecuadamente con la línea familiar correcta. En el caso de Benacazón, la escasa población que fue aumentando, resulta una ayuda para cerrar las posibilidades de error, pero con ello no quiero garantizar absolutamente la exactitud de mi exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario