Aparece Carmen Gallego Fernández, que tenía su negocio de confitería en Avenida Cristóbal Colón 134, muy cerca del domicilio de la familia Alvarado. Tengo indicios de que Carmen era posiblemente prima de mamá Carmen. El caso es que, como tenía el negocio declarado antes de 1937, tenía derecho de ser aprovisionada de harina y de azúcar en función de su producción. En los anteriores documentos se pone en relieve ese hecho, autorizando la reserva de abastecimiento solicitada. El caso es que se encuentra en el mismo expediente de la confitería Alvarado, lo que nos hace pensar que se solicitaban estas cantidades para sumarlas a las que comenzaban a recibirse por parte de nuestra familia.
Y, efectivamente, llega la compra oficial del la confitería de Carmen Gallego, el 8 de junio de 1953, cuando ya el abuelo estaba libre y podía llevar directamente el negocio. Se produce entonces el cambio de dominio de la industria vecina del mismo gremio y oficio.
Después llega la primera Declaración de Industria que encontramos en los archivos históricos, pero ya en la Calle Méndez Núñez, 26. Se refiere al año 1954 y es declarada en fecha 9 de mayo de 1955. Aquí figuran ya cantidades importantes y acumuladas de harina y azúcar, y los tiempos iban ya cambiando. Se añaden margarina y manteca. Se exponen los kilos y precios de materia prima y de los productos ya elaborados. Y por último, el inventario de las máquinas que elaboraban los productos que se declaraban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario